Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Aprobaron una ley que permite expropiar unas 150 propiedades en el frente marítimo de Mar del Tuyú

Tras tratarse en la Legislatura bonaerense, la norma fue publicada en el Boletín Oficial.


22-10-2021

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó la expropiación de más de 150 propiedades del frente costero de Mar del Tuyú, tras la aprobación de la ley en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires y posterior publicación en el Boletín Oficial.

Según comentó el jefe comunal en una entrevista con Canal 2 AVC, a partir de ahora se comenzará a trabajar con los equipos técnicos y legales municipales para acceder a los fondos que permitirán la expropiación y posterior realización de obras de contención del frente marítimo, que recientemente fue afectado tras una serie de sudestadas de gran intensidad.

“Ahora la instancia en la que ingresamos es trabajar con los equipos técnicos y legales para conversar con los diferentes propietarios y ver cómo puede ser la viabilidad para alcanzar esos fondos que posibiliten al Municipio acceder a la línea más afectada. Después, con otra obra, la idea es reconvertirla en un espacio público”, expresó el jefe comunal.

“La zona más crítica son unas 40 cuadras, donde vamos a trabajar con la misma idea y temática con la que procedimos en la contención que realizamos en Mar del Tuyú y en una parte de Santa Teresita. Eso va a ser para Las Toninas, Mar del Tuyú y las zonas que estén más afectadas”, agregó Cardozo. 

Entre los trabajos que se realizarán el intendente adelantó que “hay una obra que es más grande y que se hará dentro del mar, a unos 400 metros de la costa y en forma paralela a la línea de costa. Esta obra la llevará a cabo la Provincia y busca que la presión sobre la costa durante las sudestadas sea menor”. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.006.453 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina