Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Argentina Sub-17 avanza a octavos con contundente victoria sobre Polonia por 4 a 0

La selección argentina Sub-17 aseguró su pase a los octavos de final del Mundial en Indonesia al vencer 4-0 a Polonia en un emocionante partido. El equipo dirigido por Diego Placente enfrentará su próximo desafío el martes, con el rival aún por definir.


17-11-2023

En un encuentro disputado en el estadio Internacional de Yakarta, el equipo albiceleste logró una victoria aplastante sobre Polonia, marcando su avance a la siguiente fase del torneo juvenil. Los goles de Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santiago López sellaron la contundente actuación de Argentina.

La clasificación como líder del Grupo D se consolidó gracias a la victoria de Japón sobre Senegal, que dejó a los tres equipos empatados en puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los argentinos. Con la mira puesta en los octavos de final, Argentina deberá esperar hasta mañana para conocer a su próximo oponente, que saldrá de entre los mejores terceros de los grupos B, E y F.

El desarrollo del partido estuvo marcado por el desafiante estado del campo de juego, con terreno irregular y numerosos pozos, sumado al clima sofocante con 36 grados de temperatura y alta humedad. A pesar de estas condiciones, el equipo argentino, bajo la dirección estratégica de Diego Placente, demostró su determinación desde el inicio, atacando por las bandas y buscando asegurar la clasificación.

El entrenador Placente realizó cambios en la formación para enfrentar las molestias musculares de algunos jugadores y planificar estratégicamente los próximos encuentros. Argentina, consciente de la importancia de la victoria para asegurar su paso a la siguiente fase, desplegó un juego ofensivo desde el principio, destacando las asociaciones entre Subiabre, Echeverri y Ruberto.

Polonia, por su parte, no renunció a sus oportunidades y buscó el ataque, especialmente a través de Mike Huras y Mateusz Skoczylas. Sin embargo, una vez que Argentina tomó la delantera con el gol de Laplace, la respuesta polaca fue limitada, y el segundo gol de Ruberto al inicio del segundo tiempo prácticamente aseguró la victoria albiceleste.

El equipo argentino consolidó su clasificación con un gol adicional de Subiable y el remate final de López, sellando así una destacada actuación en la fase de grupos. A pesar de un comienzo complicado con la derrota ante Senegal, Argentina ha mostrado habilidades ofensivas que prometen un desempeño sólido en las etapas venideras del torneo juvenil.

Foto: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.759.703 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina