Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Turismo

Argentina atrae inversiones hoteleras con un boom de proyectos en 2025

El gobierno visibiliza el crecimiento del sector hotelero con más de 80 inversiones en desarrollo, impulsadas por reformas económicas y la desregulación del mercado.


22-02-2025

El sector hotelero argentino atraviesa un momento sin precedentes, con 87 proyectos en desarrollo durante 2025. La combinación de reformas estructurales y un contexto de desregulación económica han convertido al país en un destino atractivo para las inversiones turísticas. En el primer semestre del año, se prevé la apertura de 15 nuevos hoteles, con una fuerte expansión en la oferta de alojamientos de alta gama.

De los proyectos en marcha, 12 corresponden a ampliaciones de hoteles existentes, como el Bahía Redonda en El Calafate y el Diplomatic Hotel en Mendoza. Otros 29 son nuevas construcciones, entre ellas el Hilton Garden en Ushuaia y el Hampton Inn by Hilton en Rosario. Además, 28 proyectos se encuentran en planificación, destacándose el Howard Johnson en General Pico y el City Express by Marriott en Puerto Iguazú. Finalmente, 18 hoteles están siendo remodelados para cumplir con estándares internacionales, como el Hotel Casa Lucía en Buenos Aires y el Howard Johnson Plaza en Pilar.

Este crecimiento representa más de 6.500 nuevas habitaciones, consolidando la infraestructura turística del país y fortaleciendo a Argentina como un destino de referencia en la región.

Un modelo económico que impulsa el turismo

Desde el gobierno nacional destacan que este crecimiento hotelero responde a un modelo de desregulación y apertura económica. "El nuevo rumbo económico que atraviesa la Argentina bajo la conducción del presidente Javier Milei, genera el marco propicio para que los capitales extranjeros inviertan en nuestro país, impulsando el turismo como un motor clave del crecimiento y el empleo", sostuvo el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Cadenas internacionales apuestan por Argentina

El interés de las cadenas internacionales en Argentina sigue en aumento. Howard Johnson lidera la expansión con proyectos en General Pico, San Martín de Los Andes, Cinco Saltos y Vaca Muerta. Days Inn refuerza su presencia en Entre Ríos y Vaca Muerta, mientras que Hilton, Marriott y Accor avanzan con desarrollos en Buenos Aires, Patagonia, el Litoral y el Norte del país.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el Hilton Garden Inn Ushuaia, con 200 habitaciones y un restaurante giratorio con vista panorámica, una inversión estimada en 40 millones de dólares. En la misma línea, el Sheraton Four Points en Puerto Iguazú sumará 122 habitaciones en un punto estratégico cercano a las Cataratas.

Cadenas nacionales también se expanden

Las cadenas nacionales también aprovechan este boom de inversiones. Amerian consolidó 15 proyectos en distintas provincias, con fuerte presencia en Buenos Aires, la región centro y la Patagonia. Entre los más destacados se encuentran el Amerian Bariloche, con 140 habitaciones, y el Mérit Carlos Paz Lago, próximo a abrir en Córdoba.

Este impulso hotelero ratifica la apuesta por el turismo como motor del desarrollo económico y la creación de empleo, en línea con las políticas gubernamentales de apertura al capital extranjero.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.765.688 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina