Sociedad | Rehenes aún en cautiverio
Argentina decreta duelo nacional por el asesinato de los niños Bibas a manos de Hamás
El Gobierno condenó el crimen y exigió la liberación de todos los rehenes aún en cautiverio.
21-02-2025
La Oficina del Presidente de la Nación expresó su enérgica condena contra el grupo terrorista Hamás tras la confirmación del asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas, de nacionalidad israelí-argentina, quienes fueron ejecutados brutalmente en cautiverio en noviembre de 2023.
Según la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, el crimen de los menores tuvo como único motivo su condición de judíos, lo que el Gobierno calificó como un acto monstruoso en pleno siglo XXI. En repudio a estos hechos, el presidente Javier Milei decretará Duelo Nacional por dos días en memoria de los niños y transmitió las condolencias del pueblo argentino a su familia, especialmente a Yarden Bibas, padre de los menores, quien tras 484 días de secuestro enfrenta la peor tragedia.
Asimismo, las autoridades israelíes confirmaron que Shiri Silberman, madre de los niños, continúa en cautiverio, lo que refuerza la demanda argentina de que se liberen de inmediato todos los rehenes.
El comunicado finaliza con un mensaje contundente: la República Argentina exige el fin del terrorismo y confía en que Hamás será reducido hasta sus cenizas, convirtiéndose en un oscuro recuerdo de la historia.