Inicio
Archivo




Sociedad | Roma

Argentina en oración por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal convocó a los fieles a rezar por la recuperación del Pontífice, quien evoluciona favorablemente tras su internación en Roma.


18-02-2025

La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a todas las comunidades del país para unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien permanece internado desde el viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma a raíz de una infección respiratoria.

A través de un comunicado, los obispos invitaron a los fieles a pedir por su pronta recuperación y expresaron su gratitud por el incansable servicio del Pontífice. Asimismo, confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, para que asista a Jorge Bergoglio en este momento.

Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa ya no presenta episodios de fiebre y muestra mejoría en sus valores clínicos. Durante su internación, continuó con su rutina de oración, recibió la Sagrada Eucaristía y alternó el reposo con la meditación.

La convocatoria a la oración se extendió por todo el país, con la esperanza de que el Papa Francisco recupere su salud y continúe con su misión pastoral al frente de la Iglesia.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.388.606 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina