Inicio
Archivo




Sociedad | Roma

Argentina en oración por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal convocó a los fieles a rezar por la recuperación del Pontífice, quien evoluciona favorablemente tras su internación en Roma.


18-02-2025

La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a todas las comunidades del país para unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien permanece internado desde el viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma a raíz de una infección respiratoria.

A través de un comunicado, los obispos invitaron a los fieles a pedir por su pronta recuperación y expresaron su gratitud por el incansable servicio del Pontífice. Asimismo, confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, para que asista a Jorge Bergoglio en este momento.

Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa ya no presenta episodios de fiebre y muestra mejoría en sus valores clínicos. Durante su internación, continuó con su rutina de oración, recibió la Sagrada Eucaristía y alternó el reposo con la meditación.

La convocatoria a la oración se extendió por todo el país, con la esperanza de que el Papa Francisco recupere su salud y continúe con su misión pastoral al frente de la Iglesia.

Te puede interesar:
Plan de Alivio Fiscal en Pergamino: Una oportunidad para cumplir y ahorrar hasta un 20%

La Municipalidad de Pergamino lanzó un plan que incentiva a los vecinos a regularizar sus obligaciones municipales, otorgando descuentos acumulativos que pueden alcanzar hasta un 20% en tasas para viviendas urbanas y rurales.


Pergamino se viste de fiesta para celebrar el Día de la Bandera con tradición, arte y música

La Municipalidad de Pergamino propone un fin de semana repleto de actividades gratuitas en Parque Belgrano y el Museo Municipal, con música en vivo, gastronomía, artesanías y una inmersión en las raíces gauchescas para honrar la enseña patria.


El ozono amenaza la soja: Hasta un 33% menos de peso en los granos

Un estudio de la FAUBA reveló que la contaminación con ozono troposférico puede generar una pérdida significativa en los rendimientos del principal cultivo argentino. Con proyecciones de aumento global de este gas hacia 2050, el desafío para la agricultura se intensifica.


Brenda Agüero, perpetua por la muerte de cinco bebés: un fallo histórico que conmociona a Córdoba

Luego de seis meses de juicio y casi diez horas de deliberación, un jurado popular condenó a la enfermera Brenda Agüero a prisión perpetua por homicidio agravado. El veredicto no fue unánime. El exministro de Salud Diego Cardozo fue absuelto, al igual que otros cuatro funcionarios. El fallo también incluyó condenas a exautoridades del Hospital Neonatal.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

3- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

4- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

5- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

6- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

7- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

8- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

9- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

10- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino



📢 7.185.286 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13086 (19-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina