Inicio
Archivo




Sociedad | Roma

Argentina en oración por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal convocó a los fieles a rezar por la recuperación del Pontífice, quien evoluciona favorablemente tras su internación en Roma.


18-02-2025

La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a todas las comunidades del país para unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien permanece internado desde el viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma a raíz de una infección respiratoria.

A través de un comunicado, los obispos invitaron a los fieles a pedir por su pronta recuperación y expresaron su gratitud por el incansable servicio del Pontífice. Asimismo, confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, para que asista a Jorge Bergoglio en este momento.

Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa ya no presenta episodios de fiebre y muestra mejoría en sus valores clínicos. Durante su internación, continuó con su rutina de oración, recibió la Sagrada Eucaristía y alternó el reposo con la meditación.

La convocatoria a la oración se extendió por todo el país, con la esperanza de que el Papa Francisco recupere su salud y continúe con su misión pastoral al frente de la Iglesia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.742.251 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina