Inicio
Archivo




Política | Fuerzas Armadas

Argentina moderniza su Ejército: Incorporará camiones militares Unimog tras 50 años

El ministro de Defensa recorrió la planta de Mercedes-Benz en Alemania y confirmó la llegada de una nueva flota de vehículos militares todoterreno, clave para fortalecer la movilidad y el despliegue operativo.


Hace 2 horas.

El ministro de Defensa, Carlos Presti, visitó Alemania para recorrer la casa matriz de Mercedes-Benz, donde conoció de primera mano la nueva adquisición estratégica que sumará la Argentina para sus Fuerzas Armadas.

Luego de más de medio siglo, el país vuelve a incorporar vehículos militares de extrema robustez, larga durabilidad y capacidad todoterreno, una decisión que apunta directamente a modernizar la estructura operativa del Ejército Argentino.

La novedad fue confirmada a través de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, tras la visita de Presti a la planta de Mercedes-Benz Special Trucks. Allí se presentó la primera unidad de un lote compuesto por 48 camiones militares Unimog 4000, con una opción adicional de 16 más.

Después de 50 años, la Argentina vuelve a incorporar vehículos militares de campaña de esta categoría”, destacaron desde la cartera de Defensa, subrayando el carácter histórico de la operación.


Un salto en capacidad operativa

El Unimog 4000 es reconocido a nivel internacional como un vehículo diseñado para operar en los entornos más exigentes, con características clave como:

  • Robustez extrema

  • Durabilidad comprobada

  • Capacidad todoterreno en cualquier escenario

Desde el Ministerio remarcaron que esta incorporación marca el inicio de un proceso de transformación dentro del Ejército Argentino, fortaleciendo su movilidad, logística y capacidad de despliegue, tanto en operaciones militares como en tareas de asistencia ante emergencias y catástrofes.

La compra representa, según el comunicado oficial, “un paso firme hacia la modernización”, en línea con una estrategia de actualización de equipamiento que busca recuperar capacidades perdidas y adecuar a las Fuerzas Armadas a los desafíos actuales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.273.070 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15129 (17-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina