Inicio
Archivo




Política | Fuerzas Armadas

Argentina refuerza su defensa aérea con la llegada del primer F-16BM

La Fuerza Aérea Argentina incorporó el primer caza F-16BM en un acto oficial en Tandil, marcando un avance clave en la modernización militar y la protección del espacio aéreo nacional.


25-02-2025

En la VI Brigada Aérea de Tandil, el Ministerio de Defensa presentó oficialmente el sistema de armas F-16BM, un modelo de entrenamiento avanzado que marca el inicio de la integración de una flota de 25 aeronaves. La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades militares y políticas, incluyendo al ministro de Defensa Luis Petri y al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Valverde.

Durante el evento, se destacó la importancia estratégica de esta adquisición para la defensa nacional. “El F-16 no es solo un avión, es un símbolo de nuestro compromiso con la excelencia operativa y la seguridad del país”, afirmaron desde el Gobierno. Equipado con tecnología de última generación, sensores avanzados y sistemas de guerra electrónica, este caza de cuarta generación representa un salto de calidad en la capacidad aérea argentina.

La base de Tandil fue elegida como centro de operaciones para la nueva flota, y ya está en proceso de modernización para recibir las aeronaves. Esta incorporación no solo fortalece la defensa nacional, sino que también posiciona a Argentina en un nivel superior dentro del escenario militar sudamericano.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.146.910 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina