Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Argentina remonta y vence a Costa Rica: Balance positivo en gira previa a la Copa América

La Selección Argentina de fútbol logra una victoria crucial sobre Costa Rica en su último partido de la gira por Estados Unidos.


27-03-2024

En un emocionante cierre de su gira por Estados Unidos, la Selección Argentina de fútbol demostró su fortaleza al remontar un marcador adverso y vencer a Costa Rica por 3-1 en Los Ángeles. Este resultado marcó el fin de una serie de amistosos que sirvieron como preparación para la Copa América 2024, dejando un balance positivo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El encuentro comenzó con un gol temprano de Costa Rica, anotado por Manfred Ugalde a los 34 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Argentina mantuvo su enfoque y determinación, logrando igualar el marcador con un impresionante tiro libre de Ángel Di María apenas seis minutos después del inicio del segundo tiempo.

La "Scaloneta" continuó presionando y en una ráfaga de juego efectivo, logró dar vuelta el resultado gracias a un cabezazo de Alexis Mac Allister tras un tiro de esquina. Con el marcador a su favor, Argentina consolidó su dominio en el campo y aseguró la victoria con un gol de Lautaro Martínez, quien volvió al marcador luego de más de un año.

Este triunfo no solo destacó la capacidad de reacción del equipo argentino, sino que también ofreció importantes lecciones de cara a la Copa América. La exhibición de juego mostró el potencial del equipo, aunque también señaló áreas de mejora, especialmente en la consistencia del mediocampo.

Con dos victorias en su gira por Estados Unidos, Lionel Scaloni y su equipo regresan a Argentina con una dosis de confianza y determinación para afrontar los desafíos que les esperan en la próxima competición continental.

Foto: Goal

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.753.304 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina