Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Arrecifes: 50 mujeres se inscribieron para ser bomberos voluntarios

La convocatoria fue ampliamente aceptada por la comunidad y 94 personas se inscribieron. "Trataremos que sea una proporción de 50 y 50 por ciento entre hombres y mujeres", aseguró el jefe de Cuerpo Activo, Fernando Ciongo.


20-06-2021

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes abrió la inscripción para incorporar diez nuevos aspirantes al Cuerpo Activo. La convocatoria fue ampliamente aceptada por la comunidad y 94 personas se inscribieron.

Sin embargo, no solo el número de interesados fue lo que llamó la atención de las autoridades del distrito si no que la mayoría de los postulantes fueron mujeres. El jefe de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Fernando Ciongo, detalló que 44 hombres y 50 mujeres aspiran al cargo.

Es el primer paso del proceso de incorporación, que dura al menos un año”, explicó Ciongo a Arrecifesnoticias al tiempo que agregó “los aspirantes que vayan quedando deben cumplir con los requisitos exigidos, luego someterse a estudios médicos y psicológicos y más tarde desarrollar el curso, que es bastante intenso”.

Finalmente, quedarán quienes hayan superado exitosamente todos estos pasos. “Si son más de diez yo me haré cargo y responsable de la selección final. Y si son menos, entrarán solamente esos, los que estén en condiciones. Trataremos que sea una proporción de 50 y 50 por ciento entre hombres y mujeres”, aseguró el jefe de Cuerpo Activo. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.141.093 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina