Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Arrecifes: Reclaman por falta de pediatras en el Hospital

Diferentes personas denunciaron en un programa radial local la falta de personal especializado para niños. Algunos aseguraron que debieron trasladarse a otras localidades para recibir atención.


20-10-2022

 En un programa de radio de Arrecifes varios oyentes hicieron llegar sus reclamos por la falta de atención en Pediatría en el Hospital Municipal.

“Viernes, sábado y domingo fui al Hospital y no hay pediatra. A los chicos ni siquiera los atiende un médico; los atiende una enfermera que les toma la fiebre. El domingo a las 11 de la noche había más de 20 niños esperando que los atiendan. Y esto pasa desde hace rato. Es una vergüenza. ¿Nadie piensa hacer nada?”, decía uno de los mensajes.

Otro agregó “yo me tuve que ir a Pergamino con el nene y me atendieron de primera. ¿Pero la gente que no está en condiciones de viajar?”.

Al tocarse el tema al aire, siguieron llegando reclamos, “Nuestro Hospital ya no es el mismo. Hay más jefes que médicos. La atención está en picada. Tenemos enfermeros no recibidos, sin título, trabajando hasta en Terapia; mucamos que de un día para el otro pasan a trabajar como enfermeros. Es una vergüenza porque los enfermeros con matrícula se la juegan porque los ponen a trabajar a la par de ellos”, amplió un trabajador del nosocomio local que pidió no ser identificado. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.998.502 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina