Ciencia y TecnologÃa | Redes Sociales
ArtÃculos Instantáneos, la nueva de Facebook para mostrar noticias de los medios
Los artÃculos estarán alojados en Facebook y sus usuarios no tendrán la necesidad de salir de la red social. La nueva iniciativa promete una gran sinergia entre los medios de prensa y la red social en donde está incluÃda también la monetización. The New York Times y la BBC, fueron los primeros elegidos para el testeo.
18-05-2015
"Diseñamos ArtÃculos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artÃculos y recibir los ingresos", sostuvo Michael Reckhow, gerente de Producto de Facebook, y añadió que "la modalidad ofrece también la posibilidad de un seguimiento de datos y tráfico, entre otras herramientas de análisis". "ArtÃculos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares", sostuvo el directivo.
Los primeros medios en sumarse a la iniciativa son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild.
Los contenidos de esta nueva funcionalidad, que estarán alojados directamente en la plataforma de Facebook, se desplegarán tras pulsar sobre los mismos y podrán incluir fotos, vÃdeos, fotogalerÃas, audios, infografÃas y otros elementos embebidos (como tuits, vÃdeos de Youtube o fotos de Instagram).
En sÃntesis, más contenido de prensa de calidad sin salir de Facebook. El tiempo dirá a quién beneficia más, si a los medios o a Facebook.