Inicio
Archivo




Sociedad | Aeronáutica

Aterrizaje de emergencia en Córdoba: Desperfecto técnico en avión de Aerolíneas Argentinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Jujuy con destino al Aeroparque Jorge Newbery se vio obligado a aterrizar de emergencia en Córdoba debido a un problema técnico. A pesar de la inicial preocupación por una posible pérdida de combustible, la empresa aclaró que se trató de un desbalance en el consumo de combustible en uno de los motores.


06-11-2023

Este domingo por la mañana, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había despegado de Jujuy con destino al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires se vio envuelto en una situación de emergencia que lo obligó a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de Córdoba. El motivo detrás de este aterrizaje inesperado fue un desperfecto técnico que inicialmente se creyó que se trataba de una pérdida de combustible en pleno vuelo. Sin embargo, la compañía posteriormente desmintió esta versión.

Según la información proporcionada por la aerolínea, el vuelo JUJAEP AR1471 fue desviado a Córdoba debido a un problema en uno de los motores de la aeronave. Este problema fue identificado como un desbalance en el consumo de combustible entre ambos motores. En un comunicado, Aerolíneas Argentinas aclaró que "un motor consumió más combustible que el otro y aterrizó normalmente en la alternativa (Córdoba) siguiendo el procedimiento. Cabe aclarar que NO hubo pérdida de combustible, tal como se mencionó en redes".

Los pilotos del vuelo notaron el desperfecto a las 8:28 am y comunicaron inmediatamente a la torre de control del Aeropuerto Aeronáutico Ambrosio Travella de Córdoba. A las 9:09 am, la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) fue notificada y se encargó de coordinar el descenso del avión con la Policía de Córdoba.

A pesar de la tensa situación, el avión logró aterrizar en Córdoba sin incidentes graves. Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que "80 pasajeros de los 132 llegarán a Buenos Aires en un avión que aterrizó a las 12:50 en Córdoba, mientras que el resto fue reubicado en otros vuelos".

Este incidente provocó demoras y cancelaciones en otros vuelos programados para el Aeroparque Jorge Newbery. JetSmart tuvo que cancelar el vuelo WJ 3267 programado para las 07:58, mientras que Flybondi se vio obligada a reprogramar y demorar algunos de sus vuelos. Según fuentes del sector, los únicos vuelos que partieron puntualmente fueron los de Aerolíneas Argentinas.

La Junta de Seguridad en el Transporte también está investigando el incidente, con sede en Córdoba, para determinar las causas exactas del desperfecto técnico.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.117 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina