Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Aterrizaje de emergencia en Pinzón: Una maniobra precisa evitó daños mayores

La aeronave Piper LV-ICU, utilizada para aplicaciones aéreas, debió aterrizar de emergencia en un campo cercano al Aeroclub Pergamino. El piloto logró maniobrar con éxito y salió ileso.


27-02-2025

La zona rural de Pinzón fue escenario de un aterrizaje de emergencia este martes, cerca de las 20 horas, cuando el piloto Orlando Barragán, a los mandos de un avión Piper matrícula LV-ICU, tuvo que tomar una decisión rápida tras un imprevisto al finalizar una jornada de trabajo.

Gracias a su experiencia, Barragán logró ejecutar una maniobra controlada, evitando consecuencias mayores. Sin embargo, el terreno anegado por las lluvias recientes complicó la maniobra: una de las ruedas del avión se hundió en el barro, provocando el impacto de la hélice contra el suelo y daños en el tren de aterrizaje. A pesar del incidente, el piloto salió ileso y por sus propios medios.

"Está todo bien, fue un aterrizaje de emergencia. No había piso por el barro, por eso se rompió una 'pata' y hubo que desarmarlo para sacarlo. Fue todo controlado", expresó Barragán en diálogo con Pergamino Virtual.

Tras el suceso, el Sargento Jara se presentó en el lugar para documentar el estado de la aeronave y remitir la información a Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino, quien confirmó que el avión pertenece a un socio de la institución.

Las autoridades locales y el personal del Aeroclub coordinaron el traslado de la aeronave a un hangar, donde será analizada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). Según informó el jefe de Aeródromo, Mario Pelliccioni, un inspector evaluará la aeronave este jueves para determinar las causas del desperfecto y, posteriormente, autorizar su reparación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

4- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.338.859 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14606 (21-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina