Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevas tarifas

Aumento del 50% en peajes: Nuevos cuadros tarifarios para rutas nacionales y accesos a CABA

Vialidad Nacional, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, ha anunciado un incremento del 50% en las tarifas de peajes para la red vial nacional concesionada. Esta medida, que entrará en vigor el próximo jueves, surge tras una consulta ciudadana en la que se recabaron opiniones sobre el proyecto de ajuste en las rutas nacionales.


29-11-2023

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, ha comunicado la aprobación de un aumento del 50% en los peajes de la red vial nacional concesionada. Este ajuste tarifario, que entrará en vigencia a partir del jueves 30 de noviembre, ha sido implementado tras una consulta ciudadana realizada de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023. Durante este periodo, se ofreció información detallada y se recibieron las opiniones y preocupaciones de los ciudadanos con respecto al proyecto de adecuación de las rutas nacionales.

Cabe destacar que la última revisión tarifaria se llevó a cabo en mayo de 2023, con el propósito de cubrir las variaciones de precios en sectores relacionados. A partir del jueves, la actualización tarifaria afectará las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, incluyendo el Acceso Riccheri, los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Corredor Vial N° 18.

En relación con los nuevos cuadros tarifarios, se establecen los siguientes valores:

  • Motos (categoría 1): $150
  • Autos (categoría 2): $250 y $300 (hora pico)
  • Camiones de hasta dos ejes (categoría 3): $400 y $600 (hora pico)
  • Camiones de hasta cuatro ejes (categoría 5): $750 y $900 (hora pico)
  • Camiones de hasta seis ejes (categoría 6): $1.000 y $1.200 (hora pico)
  • Camiones de más de seis ejes (categoría 7): $1.250 y $1.500 (hora pico)

Es importante señalar que el horario pico en estos accesos se aplica de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos, mientras que los sábados, domingos y feriados rige de 11 a 15 en sentido hacia la Provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. Este ajuste tarifario plantea un cambio significativo en el costo de uso de las principales vías de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las rutas nacionales concesionadas.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.739.486 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina