Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Avanza el programa bonaerense de entrega de escrituras para familias de bajos recursos

El programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.


28-09-2021

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, entregó hoy en el distrito de José C. Paz más de 300 escrituras a vecinos y vecinas del distrito, en el marco del programa "Mi Escritura, Mi casa" que garantiza de manera gratuita la regularización dominial para el acceso a la vivienda de miles de personas.

"Desde el día uno que llegamos a la gestión con el ministro de Justicia, Julio Alak; y la escribana general de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof nos encargó este programa 'Mi Escritura, Mi Casa', que apunta a regularizar la situación, este año, de 60 mil personas como ustedes", explicó Thea, según se consignó en un comunicado.

Thea remarcó que "esta es una política de ampliación de derechos" y señaló "ya ahora tienen la escritura de propiedad que acredita que ustedes son los dueños de esa vivienda que les permite cuidarla y acceder a que eso sea un bien de familia, más protegido y utilizarlo como garantía en caso de que necesiten un crédito".

El programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

A la fecha hay más de 25 mil títulos para entregar y más de 21 mil en trámite para la firma.

De esta forma se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Del encuentro participaron además la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la directora general de Casa de Tierras de José C. Paz, Elba Benítez; el director de Viviendas municipal, Agustín López; el secretario Acción Directa local, Pablo Mansilla; su par de Deportes, Industria y Empleo, Rodolfo Pino y funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.251.397 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina