Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Avanza la campaña de vacunación gratuita contra el dengue en la provincia

Más de 13 mil personas ya recibieron la vacuna en el marco de un plan integral de prevención y acción.


11-11-2024

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha lanzado su Plan de Prevención, Acción y Vacunación contra el dengue, administrando las primeras 13 mil dosis gratuitas a ciudadanos de 15 a 59 años que hayan tenido dengue anteriormente y residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las personas interesadas en recibir la vacuna deben inscribirse a través del portal Mi Salud Bonaerense, utilizando sus datos de acceso de AFIP, ANSES o el Registro Nacional de las Personas. Los beneficiarios recibirán un correo electrónico indicando el día y lugar de vacunación. Quienes hayan tenido dengue recientemente deberán esperar seis meses antes de poder recibir la dosis, y la vacuna está contraindicada para mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides a altas dosis.

El plan de salud también incluye abordajes territoriales, capacitaciones y operativos de descacharrado para combatir el Aedes aegypti durante todo el año, recordando a los ciudadanos que cualquier persona con síntomas de dengue puede llamar al 148 para recibir orientación y seguimiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.139.626 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina