Inicio
Archivo




Policiales | Internacionales

Avión sanitario desaparece en Chile y lo hallan estrellado: seis muertos

La aeronave viajaba desde Santiago hacia Arica con seis personas a bordo. Fue localizada en una zona montañosa tras una intensa búsqueda.


09-05-2025

Un avión sanitario civil que había perdido contacto con la torre de control mientras volaba desde Santiago hacia el norte de Chile, fue hallado estrellado este jueves en Curacaví, una zona de cerros y quebradas en las afueras de la capital. Las seis personas a bordo fallecieron, según confirmaron autoridades chilenas.

La aeronave, un Piper Cheyenne II había despegado la tarde del miércoles con destino a Arica. Minutos después de iniciar su travesía, se perdió comunicación, lo que activó un operativo urgente liderado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Fue precisamente un helicóptero Black Hawk MH-60M de esa fuerza el que logró encontrar la nave siniestrada en una zona de difícil acceso, en medio de fuertes lluvias que complicaron la búsqueda.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó el trágico desenlace y expresó sus condolencias: "Entregamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todos aquellos que sufren la partida de estos seis compatriotas".

Actualmente, la Fiscalía y los equipos de emergencia trabajan para recuperar los cuerpos e investigar las causas del accidente. La zona, ubicada en la Cordillera de la Costa, es conocida por su complejidad geográfica, lo que pudo haber influido en el trágico desenlace.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

3- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

4- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

5- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

6- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

7- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

8- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

9- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

10- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino



📢 7.269.813 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13125 (25-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina