Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Azul: por un olvido se perdieron 300 vacunas en PAMI

Las dosis se las habrían olvidado afuera del freezer que se encontraba en el PAMI.


30-03-2021

Mientras la Argentina se prepara para afrontar el ingreso a la segunda ola de contagios por coronavirus y las vacunas escasean en el mundo, un nuevo escándalo sacude a un municipio del interior bonaerense: este lunes fue presentada una denuncia judicial por la presunta pérdida de 300 dosis en la delegación del PAMI en Azul, que estaban destinadas a la campaña de vacunación para adultos mayores.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Azul por un efectivo que prestaba servicios en el PAMI.

Según dio a conocer el sitio Noticias de Azul “un agente que se encuentra abocado al servicio en Pami, tomó conocimiento esta mañana, según los dichos de un enfermero que está habilitado para manipular las más de 300 vacunas, que se las habían olvidado afuera del freezer”. La información fue revalidada por diferentes fuentes políticas y judiciales consultadas por Infocielo.

Ante esta situación, el policía dio aviso a las autoridades y la denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Azul, a cargo del Dr. Santiago Eyherabide.

La situación se asemeja a lo ocurrido meses atrás en Olavarría, donde se descartaron 400 vacunas Sputnik v por una pérdida en la cadena de frío. La situación, derivó en un escándalo nacional y en una investigación judicial que sigue en curso, en la que se trata de determinar si hubo un sabotaje o un acto de negligencia.

La situación epidemiológica en Azul
Según la Municipalidad de Azul hay en todo el distrito 87 casos activos, de los cuales 60 residen en la cabecera, 6 en Cacharí, 1 en Chillar y 20 "por criterio clínico".

También fueron informados dos pacientes recuperados, que totalizan los 3.426, y un fallecido (un masculino de 62 años), que se suma a los 108 decesos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. (InfoCielo)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.413.723 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina