Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Balcarce: El auge económico que dejó Netflix con la Serie de Senna

La llegada de Netflix a Balcarce para filmar la serie-documental "Senna" ha inyectado 800 millones de pesos en la economía local. Este fenómeno demuestra el poder transformador de la industria audiovisual en una comunidad, impulsando el desarrollo económico y abriendo oportunidades a nivel nacional e internacional.


16-09-2023

Netflix aterrizó hace meses para llevar a cabo la filmación de su serie-documental "Senna" en la ciudad de Balcarce, la cual relata la vida del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, fallecido en un trágico accidente en 1994. Lo que podría haber sido un proyecto más en la agenda de la gigante plataforma de streaming se convirtió en una auténtica revolución económica para la comunidad.

El impacto económico que ha generado esta producción se ha hecho sentir en diversos sectores, dejando una huella imborrable en la economía local. Según informes locales, el impacto económico estimado alcanza los 800 millones de pesos, una cifra que pone de manifiesto el poder transformador de la industria audiovisual en una comunidad.

Uno de los aspectos más notables de esta inyección económica ha sido el récord de ocupación hotelera que Balcarce ha experimentado durante los últimos 45 días. Nunca antes se había visto una afluencia tan alta y sostenida de visitantes en la ciudad. Esto no solo refleja el interés que ha suscitado la filmación de la serie, sino también la activación de sectores clave como la hotelería, la gastronomía y los servicios de transporte, que han trabajado a pleno rendimiento para satisfacer la demanda generada por la producción.

Además, el impacto económico se ha traducido en la creación de empleo, con muchos vecinos participando como extras en la serie. Este fenómeno, conocido como "derrame económico", ha revitalizado la actividad comercial local y ha proporcionado oportunidades de trabajo en una escala sin precedentes.

El caso de Balcarce es un ejemplo tangible del potencial que tiene la industria audiovisual para impulsar el desarrollo económico de una localidad y ponerla en el mapa a nivel nacional e internacional. Esta pequeña comunidad se ha convertido en un lugar atractivo para la realización de producciones de alto calibre, generando beneficios significativos tanto para los residentes como para el turismo y la economía local.

Se prevé que la serie "Senna" se estrene el 1° de mayo de 2024, justo cuando se conmemorarán 30 años del trágico accidente en el circuito de Ímola que cobró la vida del piloto brasileño. Con seis episodios y la actuación destacada del actor brasileño Gabriel Leone en el papel protagónico, esta producción promete llevar la historia de Senna a millones de espectadores en todo el mundo, dejando un legado económico y cultural en Balcarce que perdurará mucho tiempo después de los créditos finales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.086.251 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina