Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Balcarce: Médico deberá pagarle cifra millonaria a una enfermera a la que acosaba en el trabajo

Además deberá hacer un curso de capacitación y sensibilización en género y violencia en el marco de la Ley Micaela y participar en algún grupo o taller reflexivo o terapéutico dedicado al abordaje de la violencia de género dependiente de la Dirección de Políticas de Género en Balcarce.


07-05-2022

Un anestesista acusado de acosar sexualmente a una enfermera en reiteradas oportunidades en el Hospital Municipal de Balcarce deberá pagarle casi un millón de pesos en concepto de daños y perjuicios.

Además, en la sentencia establecida por la Jueza Mariana Tonto de Bessone, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Mar del Plata, también se  dispuso que el sujeto realice un curso de capacitación y sensibilización en género y violencia en el marco de la Ley Micaela que deberá acreditar ante el Juzgado. 

En el mismo sentido solicitó que participe en algún grupo o taller reflexivo o terapéutico dedicado al abordaje de la violencia de género dependiente de la Dirección de Políticas de Género en Balcarce o General Pueyrredón bajo apercibimiento de una multa de 100 mil pesos destinada a dichos organismos.

También ordenó al Director del Hospital Municipal de Balcarce que arbitre los medios para efectuar el contralor necesario a los fines de preservar la integridad y dignidad de las trabajadoras y trabajadores en su lugar de trabajo.

La enfermera –que trabaja en el Hospital desde noviembre 2016- denunció que el acoso se generó a partir de su presencia en el Área Quirófano del nosocomio desde finales de 2017.

En tal sentido aseguró que desde el comienzo de la convivencia hubo malos tratos por parte del demandado, como también insinuaciones de índole sexual, habiéndola tildado en ocasiones de inútil e inoperante. Agregó que dichas situaciones eran cotidianas en el hospital, sin perjuicio de que ninguno de sus compañeros haya denunciado nada y supuso que era por temor a perder su fuente de trabajo. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.730.539 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina