Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Banco Provincia ofrece un préstamo de hasta 5 millones de pesos para renovar electrodomésticos

El objetivo de la nueva medida es la compra y producción de electrodomésticos sustentables. Los créditos tienen un monto máximo de $ 5 millones, hasta 48 meses de plazo, tasas desde el 51,5% anual y financian hasta el 100% de la factura proforma del equipamiento, con IVA y gastos de envío incluidos.


07-05-2023

El titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, presentaron dos líneas de financiamiento que buscan fomentar la sostenibilidad a través de la reconversión tecnológica de empresas y la promoción de la adquisición de electrodomésticos con bajo consumo energético por parte de las familias.

Una parte del programa es el plan de Reconversión Industrial e Innovación Tecnológica (PRIIT) les brinda a las empresas asistencia técnica del Ministerio de Ambiente en el diagnóstico de sus procesos de producción y en la elaboración de un plan de acción para adecuarlos a la normativa ambiental vigente. Para potenciar esto, Banco Provincia tiene pensada una línea de financiamiento de Banco Provincia con un monto de hasta $ 150 millones por préstamo, con 60 meses de plazo y una tasa subsidiada por el ministerio de Producción bonaerense.

Por otro lado, las MiPymes tendrán la posibilidad de obtener aportes no reembolsables del Ministerio de Ambiente. Los establecimientos industriales interesados en acceder al programa podrán recibir asesoramiento y asistencia para el acceso a financiamiento escribiendo al correo electrónico priit@ambiente.gba.gob.ar.

El programa incluye acompañamiento y asistencia técnica a las pymes a través de la construcción conjunta de diagnósticos sobre los procesos y la infraestructura de los establecimientos industriales

En el caso del Programa de Consumo Responsable, la idea es hacer más fácil la compra de tecnologías limpias a las familias: ya sean electrodomésticos línea blanca tipo A, paneles fotovoltaicos y calefones solares, a través de una línea de préstamos personales.

Los créditos tienen un monto máximo de $ 5 millones, hasta 48 meses de plazo, tasas desde el 51,5% anual y financian hasta el 100% de la factura proforma del equipamiento, con IVA y gastos de envío incluidos.

¿Cómo se pide el crédito?

Primero, se debe adquirir el producto en alguno de los vendedores autorizados. Durante el proceso de compra, la empresa deberá entregar un formulario y una factura proforma. Con esa información, hay que acercarse a la sucursal del banco y solicitar el crédito que va a financiar hasta el 100% de la factura, con IVA y gastos de envío incluidos. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.986.925 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina