Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Lucha contra la inflación

Bancos ajustan tasas: ¿Qué ofrece cada entidad para plazos fijos?

Después de una reducción significativa de las tasas de interés por parte del Banco Central, las entidades bancarias se alinearon en ofrecer una tasa nominal anual del 70%, aunque una entidad destaca con una tasa ligeramente superior. Ualá, a través de su plataforma Uilo, lidera con una tasa del 77%.


14-04-2024

El panorama de las tasas de interés para los plazos fijos en Argentina ha experimentado cambios notables en los últimos días, tras el anuncio del Banco Central de reducir la tasa de Política Monetaria y eliminar el límite mínimo para el rendimiento de los depósitos a plazo fijo. Como resultado, las tasas ofrecidas por los bancos han disminuido drásticamente.

Inicialmente, tras la medida del Banco Central, las entidades financieras redujeron rápidamente sus tasas de interés, pasando de un promedio del 110% a un rango de 80% a 70% en términos de tasa nominal anual (TNA). Sin embargo, al finalizar la semana, la mayoría de los bancos optaron por unificar su tasa en un 70%, siendo Macro la única entidad que ofrece una tasa ligeramente más alta, del 75%.

Destacándose en este panorama, la billetera virtual Ualá, a través de su plataforma Uilo, ofrece la opción más atractiva para los plazos fijos, con una TNA del 77%, lo que se traduce en un 6,41% de interés por congelar un depósito por 30 días.

Para ilustrar las diferencias en los rendimientos, consideremos un depósito de $300.000 a plazo fijo. En el caso de Ualá, el rendimiento mensual sería de $19.230, mientras que en un banco que ofrece una TNA del 75%, el rendimiento sería ligeramente inferior, alcanzando los $18.750. Por otro lado, en un banco con una TNA del 70%, el rendimiento mensual sería de $17.490.

Estos cambios en las tasas de interés reflejan la volatilidad del mercado financiero y la necesidad de los usuarios de adaptarse constantemente a las condiciones cambiantes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.093.105 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina