Inicio
Archivo




Sociedad | Este domingo

Banderazo en las rutas: Vecinos vuelven a protestar por el mal estado vial

Este domingo, vecinos autoconvocados realizarán un nuevo banderazo en distintas rutas nacionales y provinciales de la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país para reclamar la reactivación de las obras viales paralizadas.


12-09-2025

Este domingo, desde las 15:00, se llevará adelante la segunda jornada de protesta de vecinos autoconvocados, quienes exigirán la reparación de rutas y la continuidad de obras públicas suspendidas.

Reclamo en puntos estratégicos

Las concentraciones se realizarán en rutas nacionales 3, 5, 33, 226 y 205, entre otras. En Azul, los vecinos se reunirán en la rotonda del Cristo, donde reclamarán la reactivación de la autovía cuya obra quedó detenida.
En la movilización anterior, el intendente Nelson Sombra anunció que el municipio prepara un amparo judicial para exigir que los trabajos se retomen.

Ciudades que se suman

Entre las localidades participantes se encuentran Azul, Olavarría, Tandil, Bolívar, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Bahía Blanca, Mercedes, Chillar, Cacharí, entre otras, e incluso puntos de La Pampa y Entre Ríos.

Los organizadores piden a los vecinos llevar banderas argentinas y sumarse de manera pacífica para visibilizar el estado crítico de las rutas y el riesgo que esto implica para quienes las transitan a diario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

9- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

10- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita



📢 10.157.189 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14530 (11-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina