Sociedad | En un avión sanitario
Bastián fue trasladado al Hospital Italiano de San Justo para continuar su recuperación
Tras cuatro semanas de internación y siete cirugÃas, el niño de ocho años fue derivado desde Mar del Plata en un avión sanitario provincial.
Hace 2 horas.
A casi un mes del grave accidente sufrido en las dunas de Pinamar, Bastián Jerez fue trasladado este lunes desde Mar del Plata hasta San Justo en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires, en un nuevo paso clave dentro de su complejo proceso de recuperación.
La aeronave aterrizó en el aeródromo de La Matanza y, desde allí, el niño fue derivado en una ambulancia de alta complejidad hasta el Hospital Italiano “Agustín Rocca” de San Justo, centro de salud elegido por IOMA, la obra social de su familia.
Durante el vuelo, Bastián estuvo acompañado por su madre, Macarena Collantes, mientras que su padre, Maximiliano Jerez, realizó el traslado por vía terrestre desde Mar del Plata. Todo el operativo fue coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) del Ministerio de Salud bonaerense.
En el Hospital Italiano, el niño continuará con el tratamiento clínico y el proceso de rehabilitación a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió el 12 de enero, cuando protagonizó un accidente en la zona de La Frontera, en el norte de Pinamar.
Desde aquel día, el recorrido médico de Bastián fue intenso y delicado: primero fue asistido en el Hospital Municipal de Pinamar, luego trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar del Plata y, en el transcurso de estas cuatro semanas, fue sometido a siete intervenciones quirúrgicas.
El traslado a San Justo representa ahora una nueva etapa, enfocada en la recuperación integral del pequeño, acompañado de su familia y del equipo médico especializado.