Inicio
Archivo




Sociedad | Conmoción

Bebé recién nacida da positivo por cocaína en Córdoba

La detección se realizó durante una revisión médica de rutina en la Maternidad Provincial, generando preocupación y la intervención de la Senaf.


11-09-2024

En un alarmante incidente en Córdoba, médicos de la Maternidad Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos descubrieron cocaína en la sangre de una recién nacida. El hecho ocurrió cuando la madre, de 40 años, se presentó para recibir el alta médica de su hija de siete días.

La doctora Sofía Destefani, quien atendió a la bebé, alertó a las autoridades tras detectar la sustancia ilícita durante un examen de rutina. El suboficial principal Néstor Ochoa confirmó que el caso fue derivado a la Unidad Judicial 23 para su investigación.

El doctor Luis Ahumada, director de la Maternidad, informó a Cadena 3 que la bebé se encuentra "clínicamente muy estable", aunque permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ha intervenido, ordenando que tanto la madre como la hija permanezcan en el hospital mientras se evalúa la situación.

Un conflicto surgió cuando la madre intentó abandonar el hospital, lo que fue impedido por el personal médico con el apoyo de la Senaf, requiriendo la intervención policial.

Ahumada enfatizó que, a pesar de la gravedad del caso, "la bebé está bien, no corre riesgo su salud". Sin embargo, la situación ha generado preocupación sobre el bienestar de la recién nacida y las circunstancias que llevaron a la presencia de cocaína en su organismo.

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras se toman medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la bebé.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.234.122 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina