Inicio
Archivo




Sociedad | Conmoción

Bebé recién nacida da positivo por cocaína en Córdoba

La detección se realizó durante una revisión médica de rutina en la Maternidad Provincial, generando preocupación y la intervención de la Senaf.


11-09-2024

En un alarmante incidente en Córdoba, médicos de la Maternidad Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos descubrieron cocaína en la sangre de una recién nacida. El hecho ocurrió cuando la madre, de 40 años, se presentó para recibir el alta médica de su hija de siete días.

La doctora Sofía Destefani, quien atendió a la bebé, alertó a las autoridades tras detectar la sustancia ilícita durante un examen de rutina. El suboficial principal Néstor Ochoa confirmó que el caso fue derivado a la Unidad Judicial 23 para su investigación.

El doctor Luis Ahumada, director de la Maternidad, informó a Cadena 3 que la bebé se encuentra "clínicamente muy estable", aunque permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ha intervenido, ordenando que tanto la madre como la hija permanezcan en el hospital mientras se evalúa la situación.

Un conflicto surgió cuando la madre intentó abandonar el hospital, lo que fue impedido por el personal médico con el apoyo de la Senaf, requiriendo la intervención policial.

Ahumada enfatizó que, a pesar de la gravedad del caso, "la bebé está bien, no corre riesgo su salud". Sin embargo, la situación ha generado preocupación sobre el bienestar de la recién nacida y las circunstancias que llevaron a la presencia de cocaína en su organismo.

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras se toman medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la bebé.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.541.945 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina