Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores

La Subsecretaría de Deportes ofrece una variedad de actividades gratuitas para adultos mayores, incluyendo la Colonia de Verano, clases de Yoga para mayores de 50 años y el deporte Newcom, brindando oportunidades de socialización, ejercicio y diversión.


08-02-2024

En la Villa Deportiva del Parque Municipal, los adultos mayores encuentran un espacio dedicado a la recreación, el ejercicio y el encuentro social. La Colonia de Verano para Adultos Mayores es una de las propuestas más destacadas, donde casi 50 participantes se reúnen para disfrutar de una variedad de actividades físicas y lúdicas.

El coordinador de la Colonia, Jorge Casesi, describe las actividades que se llevan a cabo, que incluyen caminatas, ejercicios de gimnasia postural, flexibilidad y movilidad articular. Además, los participantes disfrutan de tiempo en el natatorio, donde realizan juegos y ejercicios acuáticos. Esta iniciativa, que se ofrece los martes, jueves y viernes de 8 a 11 horas, tiene como objetivo promover la salud física y emocional de los adultos mayores, fomentando la socialización y el disfrute activo de esta etapa de la vida.

Otra opción para mantenerse activo y en armonía es el "Yoga para +50", que se lleva a cabo en el Parque Belgrano, ofreciendo clases los lunes y miércoles de 9 a 11 horas. Esta actividad, a cargo de la profesora superior Grahana, brinda una oportunidad para trabajar el equilibrio, la flexibilidad y la serenidad mental, adaptándose a las necesidades y capacidades de los participantes.

Además, los días lunes y miércoles de 10 a 12 horas, se ofrece Newcom en el Gimnasio Municipal, una adaptación del vóleibol que promueve la actividad física y la coordinación motriz. Surgido en Estados Unidos en 1895, este deporte enfatiza en la cooperación y la diversión, ofreciendo una opción inclusiva y dinámica para los adultos mayores.

Los interesados en sumarse a estas actividades pueden inscribirse en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono proporcionado. Estas propuestas no solo promueven la salud física, sino que también fortalecen el bienestar emocional y la integración social de los adultos mayores en la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.221.413 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina