Deportes | Fútbol
Boca eliminado: Russo apuntó contra el fallo que cambió el partido
El DT de Boca se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, pero responsabilizó al árbitro por no cobrar una falta a Paredes previa al primer gol de Atlético Tucumán.
Hace 1 día.
Miguel Ángel Russo rompió el silencio tras la eliminación de Boca Juniors en la Copa Argentina, tras caer 2-1 ante Atlético Tucumán. Aunque reconoció que su equipo “tuvo el control del partido”, el entrenador puso el foco en una jugada clave: una supuesta falta no cobrada a Leandro Paredes que, según él, condicionó el desarrollo del encuentro.
“Si cobraba esa falta, el partido hubiera sido otro”, lanzó Russo en la conferencia post partido, apuntando contra el árbitro Hernán Mastrángelo.
A pesar del mal trago, Russo destacó aspectos positivos del funcionamiento de Boca, a pesar de acumular ya seis partidos sin triunfos desde su regreso como técnico y un total de diez sin ganar en los 90 minutos reglamentarios.
El DT valoró el desempeño del equipo por “el control, la movilidad y las situaciones de riesgo generadas”, sobre todo hacia el final del primer tiempo. También aseguró que la derrota no modifica su confianza en el plantel: “Estamos en el camino”, sentenció.
Respecto a lo que viene, el entrenador de 69 años enfatizó la importancia de “hablar mucho” para levantar el ánimo del grupo, y ya puso la mira en el duelo ante Huracán, por la liga local.
Sobre dos casos puntuales, Russo respaldó el rendimiento del colombiano Frank Fabra, aunque reconoció que debe seguir creciendo. En cambio, evitó pronunciarse sobre la situación del chileno Carlos Palacios, cerrando el tema con un contundente: “Del tema Palacios no hablo”.