Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Boca ganó el Superclásico y selló su boleto a la Copa Libertadores 2026

Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda superó 2-0 a River en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura, asegurando su clasificación al certamen continental. El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a caer y quedó sin chances de ingresar por la tabla anual.


09-11-2025

En una nueva edición del Superclásico argentino, Boca Juniors se impuso con autoridad ante River Plate por 2-0 en un estadio de La Bombonera colmado, y logró el ansiado pasaje a la Copa Libertadores 2026.

El encuentro comenzó parejo y con pocas situaciones claras, pero el “Xeneize” logró abrir el marcador justo antes del descanso. A los 46 minutos, Exequiel Zeballos aprovechó un error defensivo de Paulo Díaz, y tras un primer intento contenido por Franco Armani, capturó el rebote y marcó el 1-0.

Con la confianza de la ventaja, Boca salió decidido en el complemento y rápidamente amplió la diferencia: a los 2 minutos, Miguel Merentiel empujó el balón al fondo del arco tras una gran jugada del propio Zeballos.

El elenco de Claudio Úbeda dominó los tiempos del partido, mientras que un River golpeado no logró reaccionar. Las polémicas no faltaron: el árbitro Nicolás Ramírez mostró amarilla a Miguel Borja tras una fuerte infracción sobre Ayrton Costa, y más tarde anuló un penal cobrado a favor de Boca tras revisar el VAR.

En el cierre, los de Núñez tuvieron chances para descontar, pero Agustín Marchesín respondió con seguridad bajo los tres palos. Con este triunfo, Boca se consolidó en lo más alto de la Zona A y confirmó su presencia en la próxima Libertadores. River, en cambio, acumula su quinta derrota en seis partidos y quedó sin margen para la clasificación.

Foto: TyC Sports

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

5- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

6- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

7- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

8- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

9- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

10- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales



📢 11.915.658 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15455 (25-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina