Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Boleto Estudiantil en el nivel terciario: Una nueva oportunidad para estudiantes bonaerenses

Axel Kicillof anuncia la ampliación del Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires, extendiéndolo al nivel terciario y beneficiando a más de 273,000 estudiantes.


12-09-2023

En un evento en Pilar, a pocos días de conmemorar La Noche de los Lápices, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ha anunciado una importante medida que beneficiará a la educación en la provincia. Se trata de la expansión del Boleto Estudiantil, que ahora incluirá a estudiantes del nivel terciario, abarcando tanto instituciones públicas como privadas y beneficiando a más de 273,000 estudiantes.

Este anuncio es un homenaje a la valentía de aquellos que lucharon por los derechos estudiantiles y marca un paso significativo en el compromiso del gobierno con la educación. Kicillof destacó la importancia de estas luchas pasadas y su influencia en las conquistas actuales, subrayando la persistente rebeldía de la juventud.

En su discurso, el gobernador también aprovechó para abordar temas políticos, haciendo hincapié en la necesidad de proteger la educación pública y gratuita. Criticó a los discursos negacionistas de la Dictadura y a aquellos que se oponen a estos principios fundamentales, sin mencionar directamente a los libertarios y Juntos por el Cambio.

El Boleto Estudiantil se extenderá a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades con el sistema SUBE, tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia. Funcionará de manera similar al nivel universitario, permitiendo 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, resaltó la sencillez del proceso de inscripción, que estará disponible a partir del 1° de octubre a través de una página web. Además, hizo un llamado a seguir luchando por más derechos y no conformarse con lo logrado hasta ahora.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, enfatizó la importancia de no culpar a la juventud y destacó la tradición de la provincia en ampliar el Boleto Estudiantil en fechas como esta, permitiendo a los estudiantes del nivel terciario alcanzar sus metas y ejercer sus derechos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.426.975 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina