Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Bonaerenses podrán seguir pagando el alumbrado público en la factura de luz

La provincia de Buenos Aires desafía resolución nacional y mantiene la inclusión de tasas municipales en boletas eléctricas


13-09-2024

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) ha aclarado que los municipios bonaerenses podrán continuar incluyendo el cobro del alumbrado público en las facturas de electricidad, contradiciendo una reciente resolución nacional que lo prohibía.

La decisión se basa en la Ley provincial 11.769, que autoriza la inclusión de conceptos ajenos en la facturación eléctrica, siempre que se cumplan ciertos requisitos. El OCEBA argumenta que esta normativa provincial tiene prioridad sobre la resolución nacional, amparándose en la Ley de Defensa del Consumidor.

Entre las condiciones para incluir tasas municipales en las facturas se encuentran:

  • Autorización previa del OCEBA
  • Detalle claro en la factura
  • Posibilidad de pago por separado

La provincia sostiene que estas medidas protegen los derechos de los usuarios sin violar los principios de la Ley de Defensa del Consumidor. Además, se enfatiza que la falta de pago de estos conceptos no puede ser motivo para cortar el suministro eléctrico.

El OCEBA considera que la resolución nacional "pretende avasallar competencias provinciales" y defiende la validez de su marco regulatorio, que contempla expresamente la inclusión de conceptos como el alumbrado público en las facturas de luz.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.428.784 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12695 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina