Inicio
Archivo




Deportes | Juegos Olímpicos

Brasil es de oro en fútbol

El equipo local, empató 1 a 1 con Alemania, en la final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y luego, por penales, con la definición de Neymar, le dio la presea dorada, por primera vez en su historia.


21-08-2016

Brasil ganó por primera vez el oro olímpico al vencer en definición por penales 5 a 4 a Alemania, tras empatar 1-1- en el tiempo reglamentario, una suerte de revancha del 7-1 sufrido ante los germanos en la Copa del Mundo 2014.

Neymar, autor del tanto de la apertura, marcó el definitivo penal que le dio la medalla dorada de los Juegos de Río 2016 al equipo que mejor se preparó para ganarla, más allá de que en la cancha le costó mucho plasmar el favoritismo que tenía a priori, ante un equipo alemán sin figuras.

Un Maracaná completo y un día nublado y por momentos con lluvia fue el marco de la final, que recibió la bendición del dios del atletismo, Usain Bolt, presente en el estadio.

Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Rodrigo Augusto y Walace; Luan; Gabriel Jesús, Neymar (capitán) y Gabriel Barbosa. DT: Mario Micale.

Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele y Lukas Klostermann; Sven Bender, Lars Bender, Julian Brandt y Serge Gnabry; Maximilian Meyer (capitán) y Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.

Gol en el primer tiempo: 26m. Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Meyer (A).

Tanda de penales:

Para Alemania: convirtieron Ginter, Gnabry, Brandt y Suele, y el remate de Petersen fue contenido por Weverton.
Para Brasil: marcaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafael Alcantara, Luan y Neymar.

Cambios: segundo tiempo, 21m. Grischa Proemel por Lars Bender (A), 25m. Felipe Anderson por Gabriel Barbosa (B), 30m. Nils Petersen por Selke (A). Primer tiempo suplementario: 6m. Felipe Anderson por Gabriel Jesús (B); segundo tiempo suplementario, 10m. Max Christiansen por Sven Larsen (A).

Amonestados: Zeca y Gabriel Barbosa en Brasil; Sven Bender, Selke, Proemel y Suele en Alemania.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán), asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri.

Cuarto Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.221.949 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina