Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Brillante debut de Julia Riera en Wiesbaden: avanza con autoridad en sets corridos

La pergaminense deslumbra en el torneo W100 de Wiesbaden al vencer a Dalma Galfi y asegurar su paso a octavos de final, en su destacada gira europea sobre polvo de ladrillo.


30-04-2024

En un arranque impecable en el torneo W100 de Wiesbaden, Alemania, Julia Riera, representante del tenis argentino, marcó su territorio con una victoria contundente en sets corridos sobre la húngara Dalma Galfi. La pergaminense, situada en el puesto 94 del ranking mundial y máxima favorita del certamen, demostró su calidad sobre el polvo de ladrillo al imponerse por 6-1 y 7-5 en un partido que consolidó su posición como una de las jugadoras a seguir en el circuito.

Con este triunfo, "La Tora" aseguró su pase a los octavos de final, donde aguardará para enfrentar a la ganadora del próximo duelo entre la húngara Panna Udvardy y la rumana Andreea Mitu. Mientras tanto, su compatriota Martina Capurro, enfrentando un desafío igualmente duro, fue eliminada en la jornada por la húngara Anna Bondar, segunda preclasificada del torneo.

El éxito de Riera en Wiesbaden marca el continuo ascenso en su gira por Europa, tras su reciente título en el W75 de Chiasso, Suiza, donde conquistó la final frente a la misma oponente que derrotó hoy. Este logro la catapultó por primera vez al Top 100 del ranking WTA. Después de enfrentar un desafío en Madrid, donde cayó en la qualy ante la italiana Sara Errani, ahora busca mantener su momentum positivo en el Wiesbaden Tennis Open, en su camino hacia la qualy de Roland Garros a fines de mayo.

Foto: Wtatennis.com

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.985.957 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina