Inicio
Archivo




Sociedad | Búsquedas

Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa

Los datos surgen del Registro de Chicos Perdidos del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño. Los motivos son diversos: maltrato, noviazgos o desempeño escolar. Una estadística que se mantiene desde hace varios años.


30-04-2015

El año pasado 1.125 adolescentes se escaparon de sus viviendas, señaló Guadalupe Tagliaferri, la titular del Registro de Chicos Perdidos del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño. “Tener siempre abiertos canales de diálogo con nuestros hijos e hijas y establecer pactos consensuados con ellos en lugar de límites impuestos sin explicación, ayuda a que los adolescentes se sientan contenidos y que no vean como única salida posible para la resolución de los conflictos con los padres, el irse de la casa”, agregó la funcionaria.

"Los adolescentes una vez que son ubicados se sienten abrumados, sobrepasados por tener que enfrentar un mundo que no conocen, como es el de los juzgados o declarar en cámara Gesell, mientras que en otros casos se sienten aliviados, ya que se escaparon de sus viviendas por situaciones de maltrato", manifestó Tagliaferri.

Encontraron a Carlina

Carlina Savio, la chica de 14 años que habí­a desaparecido el lunes pasado en inmediaciones del Parque Las Heras, en el barrio porteño de Palermo, fue hallada sana y salvo en la esquina de Godoy Cruz y Juncal, por policías que acudieron tras un llamado de los vecinos.

El análisis de las grabaciones de las inmediaciones determinó que no fue filmado el paso de la adolescente y antes del aviso de los vecinos, la Policía realizaba un rastrillaje en la zona para ver si existían cámaras de seguridad de comercios o vecinos que hubieran grabado a la joven.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.161.894 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13067 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina