Inicio
Archivo




Sociedad | Nocturnidad

Buscan modificar la ley de nocturnidad y otorgarle mayor autonomía a los municipios

Senadores de Juntos ingresaron un proyecto para modificar la ley de nocturnidad vigente y otorgarle más autonomía a los municipios.


07-06-2022

Sigue la búsqueda de la autonomía municipal, esta vez en lo referido a la nocturnidad ya que los senadores de Juntos, Agustín Máspoli y Alejandro Cellillo, presentaron un proyecto para que los municipios tengan la potestad de fijar cada uno el horario de los locales nocturnos.

La iniciativa ingresada al Senado bonaerense pretende modificar la ley provincial 14.050, para que pasen a ser los municipios los que establezcan los horarios de cierre de los locales bailables, discotecas, bares y clubes.

Además otros de los puntos de la Ley de nocturnidad vigente que busca modificar es el de las multas. Con este nuevo proyecto, los senadores proponen que los montos de las multas por incumplimientos se actualicen de manera automática, con el fin de evitar que las mismas no signifiquen una suma inofensiva para los sancionados.

En los fundamentos del proyecto señalaron que "cada distrito vive una realidad diferente, por cuestiones de densidad poblacional, tamaño, zona, región" es por eso que entendiendo la particularidad de cada lugar sostuvieron que "los límites horarios los debe establecer cada municipio a través del Concejo Deliberante".

En ese sentido indicaron que el objetivo es "dar respuesta a una demanda latente en muchos pueblos de nuestra provincia en donde los usos y costumbres, la cantidad de locales bailables y el normal funcionamiento de ellos, son distintos a los de las grandes ciudades".

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.398.456 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina