Inicio
Archivo




Sociedad | Violencia de género

Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia

Se llama "Proyecto de auxilio habitacional inmediato y transitorio para víctimas de violencia de género (o intrafamiliar)", y apunta a utilizar inmuebles ociosos de la ciudad de Bahía Blanca como refugios momentáneos.


07-01-2022

(InfoGEI) - Lisandro Arévalo es joven de Bahía Blanca que en las últimas horas presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local, pensado para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Se llama “Proyecto de auxilio habitacional inmediato y transitorio para víctimas de violencia de género (o intrafamiliar)”, y apunta a utilizar inmuebles ociosos de esa ciudad como refugios momentáneos.

“Es para mujeres que sufren violencia de género, para que puedan acceder rápidamente a un refugio en el que vayan a pensar. Si le damos algunos días de reflexión a esa mujer para que esté tranquila, va a poder tomar una buena decisión y escapar de ese violento que la tiene atrapada”, remarcó el autor de la iniciativa en contacto con el portal local LaBrújula.

“El proyecto se basa en ir a buscar propietarios, que sean generosos, para colaborar. Ya hablé con varios y me dijeron que estaban interesados y podrían hacerlo. Incluso yo le propongo a la Municipalidad para que le brinde un beneficio impositivo”, aseveró. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.428.214 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12694 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina