Inicio
Archivo




Sociedad | Bahía Blanca

Búsqueda de las hermanas Hecker: «Es probable que el agua las haya llevado al mar»

Mientras el país entero se aferra a la esperanza de encontrarlas con vida, la realidad golpea con la dureza de un testimonio desgarrador: el fiscal confirmó que las hermanas Hecker podrían haber sido arrastradas al mar tras la inundación en Bahía Blanca.


14-03-2025

La ciudad de Bahía Blanca aún no se recupera de la devastadora inundación que dejó al menos 16 muertos. Sin embargo, en medio del dolor, una historia sacude a toda la Argentina: la desaparición de las hermanas Hecker. Mientras el país entero se aferra a la esperanza de hallarlas con vida, la crudeza del testimonio del fiscal Juan Pablo Fernández hace tambalear cualquier ilusión. "Es probable que el agua las haya arrastrado al mar", expresó con pesar en diálogo con Cadena 3.

Las tareas de búsqueda y rescate no cesan. Equipos especializados, con la ayuda de perros rastreadores, recorren la zona en busca de alguna señal. La UFI N° 7, a cargo de la doctora Marina Lara, encabeza la investigación y trabaja en la localización de personas que aún podrían estar aisladas y sin contacto con familiares.

A la tragedia humana se suma un contexto de inseguridad. Se registraron 17 detenciones por saqueos, algo que preocupa a las autoridades en medio del desastre. "La inundación genera oportunidades para quienes buscan robar", advirtió el fiscal.

El impacto en la ciudad es desolador: calles destruidas, casas anegadas con hasta un metro y medio de agua y cientos de familias que lo han perdido todo. Sin embargo, la mayor incertidumbre sigue siendo el paradero de las hermanas Hecker. Mientras los rescatistas redoblan esfuerzos, la angustia crece y el país entero espera un milagro.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.745.460 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina