Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Cámara de Comercio de Pergamino: Firme condena y llamado a la solidaridad frente a los actos de saqueo y vandalismo

Enérgicamente, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino alza la voz contra los recientes episodios de saqueos y vandalismo en diferentes regiones del país, advirtiendo sobre las graves consecuencias que estos actos generan para la economía y la sociedad.


25-08-2023

En un mensaje de profunda preocupación y determinación, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino alza su voz para condenar enérgicamente los actos de saqueos y vandalismo que han golpeado a diversos comercios en diferentes áreas de Argentina. La entidad, representante de los intereses de los comerciantes locales, emite un llamado urgente a la reflexión y la acción colectiva ante estos episodios que dejan un impacto perdurable en el tejido económico y social de las comunidades.

"Estos hechos de violencia y destrucción no solo impactan negativamente en el tejido económico y social de nuestras comunidades, sino que también generan un clima de inseguridad y desasosiego que afecta a toda la sociedad", declara la Cámara en su comunicado oficial. Además de los daños materiales, se resalta el impacto psicológico y emocional que estos eventos generan en la población, erosionando la sensación de seguridad y estabilidad que es esencial para el funcionamiento armonioso de la sociedad.

La Cámara de Comercio enfatiza la importancia del sector comercial como un pilar fundamental de la economía local y nacional. Los comerciantes, tanto pequeños como grandes, son considerados elementos esenciales en el entramado comunitario, ya que no solo generan empleo y desarrollo económico, sino que también contribuyen al bienestar general de los ciudadanos. Los saqueos y actos de vandalismo no solo perjudican a los dueños de los negocios, sino que también afectan a los trabajadores, sus familias, los proveedores y toda la cadena productiva que depende del funcionamiento ininterrumpido de estos establecimientos.

La Cámara reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de sus asociados y de todos los comerciantes de la región. Asimismo, promueve la colaboración estrecha entre los sectores público y privado para encontrar soluciones conjuntas que fortalezcan el entorno comercial, estimulen el crecimiento económico y contribuyan a la paz y la estabilidad social.

En estos momentos de desafío, la Cámara de Comercio de Pergamino hace un llamado a la calma y a la solidaridad, instando a la comunidad a unirse y superar los obstáculos presentes. "Juntos, como comunidad, podemos superar los desafíos que se nos presentan y construir un futuro próspero para todos", destaca el comunicado.

La Cámara concluye reiterando su apoyo a los comerciantes afectados por los actos de saqueo y se compromete a colaborar en la medida de sus posibilidades para mitigar los efectos de estos lamentables sucesos. Con una voz unificada y firme, la entidad busca encender una llama de conciencia y acción, recordando la importancia de la unidad en tiempos de adversidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.093.048 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina