Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

¿Cómo será el clima para la próxima campaña agrícola?

El Servicio Meteorológico Nacional estará presente en Expoagro 2025 para brindar información clave sobre previsiones climáticas y herramientas agrometeorológicas que impactan en el sector agropecuario.


01-03-2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dirá presente en Expoagro 2025 - Edición YPF Agro, la feria agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 11 al 14 de marzo en San Nicolás. Durante el evento, especialistas del organismo participarán en Punto Clima, un ciclo de charlas donde se analizará el impacto del clima en la producción agrícola.

El miércoles 12, desde las 15 h, en el anfiteatro SPS, los meteorólogos Gabriela Marcora y Martín Rugna expondrán sobre herramientas de previsión climática y el uso de sensores remotos aplicados al agro. Marcora adelantó que compartirán la tendencia climática para el trimestre otoñal, con un análisis del cierre de la campaña gruesa y perspectivas para la campaña fina 2025. Además, se presentarán herramientas como el Portal de Heladas, el Índice de Temperatura y Humedad (ITH) y el Pronóstico de Rindes Simulados (ProRindes).

Por su parte, Rugna detallará cómo los sensores remotos permiten obtener información precisa sobre el clima y las precipitaciones, optimizando la planificación agrícola.

Con su presencia en Expoagro, el SMN reafirma su compromiso con el sector agropecuario, brindando información meteorológica de calidad para mejorar la toma de decisiones en cada campaña.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.234.695 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina