Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

¿Cómo te trataron en el parto y cómo te hubiese gustado que te trataran?

Fue uno de los disparadores que surgieron en la charla que llevó adelante días atrás la Municipalidad de Pergamino en Marcelino Ugarte 240 y que se dio en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.


02-06-2022

El encuentro fue generado por la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS). La charla se dio bajo la modalidad de taller. Las presentes dialogaron sobre las diferentes situaciones que las mujeres han pasado en el momento del parto, donde se evaluó si hubo violencia obstétrica, y cómo les hubiera gustado ser tratadas en dicho momento.

“Fue una charla muy amena, pudimos evacuar dudas, hablar sobre las inquietudes que cada una de las mujeres planteaba. Es necesario generar este tipo de encuentros donde podemos hablar de los derechos de cada una y en un momento tan importante en la vida de una mujer”, dijo la directora de APS Verónica García, ginecóloga que abordó el aspecto médico de esta temática.

En tanto Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, se refirió al eje jurídico, el marco de regulación y los derechos de la mujer durante el parto.

Un parto respetado es aquel en el que se tienen en cuenta los deseos y necesidades de la mujer que está dando a luz, se respetan sus derechos y los del bebé. Parir de manera informada y respetuosa es un derecho.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.544.989 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina