Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Banco Central

Cae la demanda de dólares por el nivel de las tasas

Lo manifestó el titular del BCRA. Además señaló que la inflación continuará alta en octubre.


22-10-2018

El titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, aseguró este lunes que en las últimas semanas "cayó la demanda de dólares" debido al "retorno más atractivo" que hoy generan las tasas en pesos en un escenario donde el tipo de cambio "alcanzó niveles competitivos".

"A medida que logremos reanclar las variables nominales, la inflación y la expectativa de inflación, las tasas de interés van a ir bajando", precisó Sandleris.

Sandleris aseguró que el plan monetario es sustentable por tres razones: porque el tipo de cambio partió de una base de tipo de cambio "muy competitivo"; por que el BCRA decidió no asistir financieramente al Tesoro y por último indicó que "la situación patrimonial del BCRA es mucho más sólida de lo que ha sido en la última década”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.978.491 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina