Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Calefacción en las escuelas: Sileoni recibe a gremios docentes en Provincia y en Pergamino habrá Sesión Extraordinaria

En Pergamino habrá hoy una Sesión extraordinaria a las 13 hs para tratar la problemática. Sileoni recibirá el próximo lunes al Frente de Unidad Docente Bonaerense.


03-06-2022

El director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, recibirá el próximo lunes al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para dialogar sobre las obras de gas realizadas en distintos edificios educativos y del cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, en medio de reclamos por conflictos de calefacción en escuelas que surgieron en distintos distritos. 

La reunión fue solicitada el pasado lunes por el FUDB (integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”.  

Según señalaron desde el Frente a través de un comunicado, los representantes gremiales buscan “acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

En tanto, los gremios también piden unificar y fijar un posicionamiento claro sobre los protocolos para todos los distritos “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”.

Desde el sector gremial le confirmaron a DIB que el encuentro finalmente se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana en el edificio central de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en el centro de La Plata.

La reunión se da en el marco de reclamos por conflictos de calefacción en escuelas de distintos municipios de la provincia como La Plata y Bahía Blanca. Hoy Sileoni sostuvo que la situación solo afecta al 3% de los colegios de la provincia.

En tanto, en diálogo con el canal de noticias A24, la secretaria Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, recordó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unos 13 mil edificios escolares y que de acuerdo a un relevamiento del gremio serían 500 las escuelas con inconvenientes por distintas circunstancias. “Hay una responsabilidad compartida entre Provincia, municipios y consejos escolares”, señaló la sindicalista.

En Pergamino la Sesión Extraordinaria para tratar la falta de gas en las escuelas la había solicitado el Frente de Todos y el miércoles finalmente fue confirmada. Se llevará a cabo hoy viernes 3 de junio a las 13:00 hs.

Con información de DIB

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.924 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina