Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Por múltiples quejas

Cambios en los Seguros: Ya no habrá más servicio de remolque y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación ha decidido prohibir a las compañías de seguros ofrecer servicios de remolque y auxilio mecánico, tras recibir numerosas quejas por altos costos y baja calidad. La medida comenzará a regir en 90 días.


28-04-2024

Una nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación marca un hito en el sector asegurador argentino: a partir de ahora, las compañías de seguros no podrán incluir en sus pólizas los servicios de remolque y auxilio mecánico para sus asegurados. Esta medida surge en respuesta a "múltiples quejas" de los asegurados, quienes expresaron su descontento por los altos costos y la calidad deficiente de estos servicios.

La Resolución SSN 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece que solo se cubrirán los gastos de traslado y estadía en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. Queda eliminada la cobertura relacionada con desperfectos mecánicos, problemas de batería, pinchaduras, falta de combustible y otros eventos no vinculados a un accidente, incendio, robo o hurto.

El cambio entrará en vigor en un plazo de 90 días, y una vez transcurrido este período, afectará a cada usuario al renovar su póliza. La Superintendencia justifica esta medida como una forma de proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en lugar de brindar servicios ajenos a su actividad principal.

En un comunicado en su sitio web, la SSN destacó que esta decisión permitirá un mayor desarrollo de la oferta en el mercado asegurador y brindará a los ciudadanos la posibilidad de elegir precios y servicios según sus necesidades y preferencias.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.275 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina