Policiales | Locales

Camioneta robada, armas y tecnología: Frustran atraco en el centro de la ciudad

La Policía de Investigaciones desbarató un plan criminal, deteniendo a un individuo con armas y dispositivos tecnológicos en una camioneta robada.

Camioneta robada, armas y tecnología: Frustran atraco en el centro de la ciudad Camioneta robada, armas y tecnología: Frustran atraco en el centro de la ciudad Camioneta robada, armas y tecnología: Frustran atraco en el centro de la ciudad Camioneta robada, armas y tecnología: Frustran atraco en el centro de la ciudad Camioneta robada, armas y tecnología: Frustran atraco en el centro de la ciudad

24-07-2024

En la tarde del martes, en San Martín al 900, la Policía de Investigaciones (DDI) de Pergamino detuvo a un individuo en una pick up Volkswagen Amarok, denunciada por robo en Los Toldos. El vehículo estaba equipado con handies, dispositivos para anular alarmas y cámaras de seguridad, y varias herramientas, sugiriendo la preparación para un inminente golpe delictivo.

Los efectivos policiales, en coordinación con la Fiscalía, desbarataron el plan criminal que, según indicios, estaba por llevarse a cabo en las próximas horas. Durante el operativo, se incautaron armas de fuego, handies con la frecuencia policial, y dispositivos para inhibir sistemas de seguridad, todos indicios de un plan meticulosamente preparado.

El procedimiento fue dirigido por el fiscal Nelson Mastorchio y ejecutado por el comisario Pablo Callejas. La evidencia, incluida la camioneta con patente apócrifa, armas cargadas y diversos equipos, fue analizada por peritos en tecnología digital para determinar posibles conexiones con otros delitos en la región.

El reporte oficial destacó la incautación de la camioneta robada, revólveres, herramientas y dispositivos electrónicos. La Fiscalía 3, a cargo de Susana Muscolini, avaló el procedimiento y dispuso la carátula correspondiente. El aprehendido, bajo el artículo 60 del Código Procesal Penal, será trasladado a comparecer ante la Fiscalía.

El comisario inspector Pablo Callejas afirmó que se ampliarán los detalles a medida que avance la investigación, señalando que la camioneta está vinculada a otros robos en Junín y San Nicolás. Este operativo representa un golpe significativo a la organización criminal, aunque aún falta identificar a otros integrantes y cómplices.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.686.635 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13395 (27-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina