Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Campeonas: Julia Riera y Lourdes Carlé dejan su huella en el #WTA 125K de Montevideo

La victoria imponente en el dobles del #WTA 125K de Montevideo consagra a Julia Riera y Lourdes Carlé como campeonas, marcando un hito para el tenis argentino. Este logro sigue a su destacada victoria en Buenos Aires, destacando el talento y la perseverancia de estas tenistas.


10-12-2023

En una actuación impresionante en el #WTA 125K de Montevideo, la dupla argentina formada por Julia Riera y Lourdes Carlé alcanzó la cima del éxito al coronarse campeonas en la disciplina de dobles. Su destacada victoria, sin perder sets, no solo consolida su posición como tenistas excepcionales, sino que también deja una marca indeleble en la historia reciente del tenis femenino argentino.

La hazaña de superar a Conny Perrin y Julia Wachaczyk en las semifinales, seguida por una victoria contundente sobre Freya Christie y Yuliana Lizarazo en la final, resalta el nivel de juego excepcional de esta dupla. El 7/5 y 6/0 en las semifinales anticipó lo que sería una actuación impresionante en la final del torneo disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club.

Lo que hace aún más extraordinario este logro es el contexto en el que se produce. Julia Riera y Lourdes Carlé, medallistas de bronce en el Panamericano de Santiago, han elevado su juego a nuevas alturas al conquistar el título más prestigioso para una dupla femenina argentina en más de dos décadas. Este hito recuerda la gesta de Gisela Dulko y María Emilia Salerni en el 250 de Casablanca en 2003, cuando lograron una victoria histórica.

Para la pergaminense Julia Riera, este campeonato representa el pináculo de su joven carrera, mientras que para Lourdes Carlé, es la confirmación de su destreza en dobles, añadiendo otro título a su colección tras su reciente victoria en el 125K de Buenos Aires junto a Despina Papamichail.

La consecución de este título no solo es un logro personal para Riera y Carlé, sino también un motivo de celebración para el tenis argentino. Su desempeño excepcional en el #WTA 125K de Montevideo destaca el talento y la dedicación de estas tenistas, brindando alegría a los fanáticos del tenis en Argentina y dejando una huella imborrable en la historia reciente del deporte en el país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.803 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina