Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Canapino: «Voy a correr toda la temporada en Indycar»

El Titán de Arrecifes obtuvo la licencia habilitado para competir en óvalos y callejeros. De este modo correrá todo el campeonato en Estados Unidos.


16-01-2023

El piloto Agustín Canapino anunció junto al equipo Juncos Racing que dejará los circuitos argentinos para mudarse a Estados Unidos y correr en el IndyCar, una de las categorías más importantes del planeta.

"Estoy feliz de asumir este enorme desafío", recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial de la marca. Canapino, que dentro de tres días se instalará en Estados Unidos cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, aseguró que viajará junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver: "No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años".

"Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia", pidió el arrecifeño.

Además, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y a Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año, destacó: "Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.965.112 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina