Inicio
Archivo




Sociedad | Buenos Aires

Caos aéreo en Buenos Aires: Aeroparque Jorge Newbery cerrado y más de 35 vuelos cancelados por el violento temporal

El emblemático Aeroparque Jorge Newbery enfrenta un cierre temporal tras el embate de un fuerte temporal con vientos de hasta 140 km/h. Más de 35 vuelos han sido cancelados, y la normalización de las operaciones dependerá de la evaluación de los daños causados en la pista. Las fuertes ráfagas de vientos hicieron mover a los aviones.


17-12-2023

La capital argentina se ve sumida en el caos aéreo luego de que el Aeroparque Jorge Newbery cerrara sus operaciones debido a un violento temporal que azotó la ciudad y sus alrededores durante la madrugada del domingo. El concesionario del aeropuerto, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), informó que más de 35 vuelos han sido cancelados como medida de seguridad, mientras se evalúan los daños provocados por vientos que alcanzaron velocidades de hasta 100 km/h.

En un comunicado oficial, AA2000 señaló que el cierre se debió a la necesidad de evaluar los daños causados por las intensas ráfagas de viento, destacando que la prioridad es garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. La estimación inicial sugiere que las operaciones podrían normalizarse a partir de media mañana del domingo, pero esta previsión está sujeta a la evaluación en curso por parte del personal de seguridad de pista.

Fuentes de la concesionaria detallaron que, pasadas las 8 de la mañana, Aeroparque seguía sin operar, y aunque se esperaba una normalización alrededor de las 9, todo dependía de la evaluación de los daños y las condiciones de seguridad en la pista. La fuerza del viento provocó la voladura de chapas y otros elementos en la pista, lo que requerirá una labor de remoción antes de que se puedan reanudar las operaciones.

El temporal, desencadenado alrededor de las 4 de la mañana del domingo con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, dejó serios destrozos en la zona de pistas, desplazando aviones y generando un escenario caótico. Hasta la última actualización, más de 35 vuelos fueron cancelados en Aeroparque, mientras que un número aún mayor se encuentra demorado.

En contraste, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini presenta una situación menos comprometida, con solo cuatro vuelos cancelados hasta la mañana del domingo. Aunque hay vuelos con demoras, el aeropuerto opera con relativa normalidad, ofreciendo una alternativa para los viajeros afectados por la situación en Aeroparque.

La incertidumbre y la complejidad reinan en el ámbito aeroportuario de Buenos Aires, donde el personal trabaja incansablemente para restaurar la normalidad en medio de los estragos provocados por el intempestivo temporal.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.021 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina