Inicio
Archivo




Espectáculos | Sándwiches en mal estado

Caos alimentario en concierto: 250 personas intoxicadas tras el show de La Renga en La Plata

Empleados de seguridad sufren las consecuencias de sándwiches en mal estado durante el evento, generando una crisis de salud pública.


06-05-2024

Una noche que prometía ser de música y diversión se tornó en caos y preocupación en el Estadio Único de La Plata. Tras el concierto de la reconocida banda de rock La Renga, al menos 250 personas se vieron afectadas por una intoxicación alimentaria de proporciones alarmantes. La mayoría de los afectados resultaron ser empleados de seguridad del evento, quienes habrían consumido sándwiches de jamón, queso y pollo en mal estado.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja se vieron desbordadas por la magnitud del incidente, atendiendo 174 y casi 90 casos respectivamente. Con el despliegue de 10 móviles y una carpa sanitaria, se intentó contener la situación y evitar la saturación de las guardias hospitalarias. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad total de afectados, ya que podría haber personas que no hayan buscado atención médica.

Los traslados de los afectados se realizaron principalmente al Hospital de Gonnet y al Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata, donde se brindó atención urgente a quienes presentaban síntomas graves de intoxicación.

En medio del caos, la causa de este incidente está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del departamento judicial de La Plata, bajo la supervisión de Carlos Alpino Vercellone. Las indagaciones buscan determinar la responsabilidad de quienes proveyeron los alimentos en mal estado y las medidas de seguridad insuficientes que permitieron que estos fueran distribuidos entre el personal del evento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.059 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina