Inicio
Archivo




Sociedad | Chacabuco

Caos en la Ruta 7: Volcó un camión con cerdos y vecinos saquearon la carga

El accidente ocurrió cerca de Chacabuco, cuando un camión jaula perdió el control y volcó a un costado de la ruta. Decenas de personas se acercaron para llevarse los animales, repitiendo una escena similar a otro vuelco ocurrido en 2023 en la misma zona.


22-10-2025

Un camión que transportaba cerdos volcó este lunes al mediodía en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Ingeniero Silveyra, partido bonaerense de Chacabuco. El vehículo, que se desplazó unos 15 metros fuera de la calzada, quedó destruido y su carga se esparció por los alrededores, generando una escena caótica.

El conductor, que sufrió lesiones leves, fue asistido por personal del SAME y de la Policía Comunal, mientras decenas de vecinos y automovilistas aprovechaban la confusión para llevarse los cerdos, sin distinción entre los que estaban vivos o muertos.

Testigos señalaron que, en cuestión de minutos, personas a pie, en motos y bicicletas comenzaron a cargar los animales en sus vehículos. Las autoridades intentaron ordenar el tránsito y preservar la seguridad de la zona, aunque la aglomeración de curiosos y saqueadores dificultó las tareas.

El hecho recordó a otro episodio ocurrido en agosto de 2023, también en Chacabuco, cuando un camión con vacas volcó en la Curva del Coliqueo y varios vecinos faenaron los animales heridos en plena ruta. Aquella vez, la situación también se descontroló y obligó a la intervención de bomberos y policías para evitar mayores incidentes.

El nuevo vuelco en la Ruta 7 volvió a dejar al descubierto el comportamiento oportunista de algunos vecinos ante accidentes de transporte de animales, un fenómeno que preocupa a las autoridades locales por los riesgos sanitarios y de seguridad que implica.

Foto: TN

Te puede interesar:
Lando Norris hace historia: Campeón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y cierre frustrante para Franco Colapinto

En una definición vibrante en Yas Marina, Lando Norris alcanzó su primer título mundial tras finalizar tercero, resultado suficiente para consagrarse pese al triunfo de Max Verstappen. En contraste, el argentino Franco Colapinto terminó último y cerró una temporada crítica con Alpine, marcada por falta de rendimiento y desilusión.


Un Abierto histórico: Récord de jugadores, grandes figuras y emoción plena en el Sirio Libanés

El Abierto Pergamino Automotores cerró una jornada inolvidable con récord de inscriptos, nivel deportivo excepcional y un clima de camaradería que reafirma el crecimiento del golf en Pergamino.


Pergamino refuerza los controles de tránsito y suma allanamientos para enfrentar las faltas más graves

La nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante incorpora allanamientos domiciliarios, actualiza las multas y otorga más herramientas al Municipio para actuar ante maniobras temerarias, evasiones y conductas de alto riesgo. "Se trata de ordenar la convivencia en los espacios públicos", afirmó el concejal Ignacio Maiztegui.


Argentina ya tiene su hoja de ruta para el Mundial 2026

La FIFA oficializó el calendario completo del torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La Selección argentina debutará el 16 de junio ante Argelia, y completará la fase de grupos frente a Austria y Jordania. Kansas y Dallas serán las primeras paradas del camino albiceleste.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.096.962 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14503 ( 7-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina