Inicio
Archivo




Sociedad | Tandil

Capitán de la Fuerza Aérea muere en entrenamiento de paracaidismo

El hecho, que enlutó a la Fuerza Aérea Argentina, ocurrió este viernes por la tarde en la ciudad de Tandil y dejó un saldo de un oficial fallecido y otro herido.


13-07-2024

La comunidad aeronáutica se encuentra de luto tras la trágica muerte del Capitán Franco Sottlie (38), quien pereció durante un ejercicio de paracaidismo en la ciudad de Tandil. El hecho, que enlutó a la Fuerza Aérea Argentina, ocurrió este viernes por la tarde y dejó un saldo de un oficial fallecido y otro herido.

Un acto de heroísmo en caída libre

Los detalles del accidente aún se investigan, pero las versiones preliminades indican que los paracaídas de los dos oficiales se enredaron durante el salto, a una altura considerable del suelo. Ante esta situación extrema, el Capitán Sottlie, en un acto de heroísmo y con el tiempo apremiante, se vio obligado a soltar su paracaídas principal para evitar un choque fatal con su compañero. Lamentablemente, la escasa altura restante le impidió desplegar el paracaídas de emergencia, impactando contra el suelo y perdiendo la vida.

Un oficial ejemplar y un compañero querido

El Capitán Sottlie, oriundo de la provincia de Córdoba, era un paracaidista experimentado con una destacada trayectoria dentro de la Fuerza Aérea. Reconocido por su profesionalismo, valentía y compromiso, era un miembro ejemplar del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA). Su partida deja un vacío irreparable en la institución y en el corazón de sus compañeros, quienes lo describen como un amigo leal y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí.

Homenajes y condolencias

La Fuerza Aérea Argentina, a través de un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por la pérdida del Capitán Sottlie y extendió sus condolencias a su familia y seres queridos. La institución también informó que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.

Diversas autoridades nacionales, incluyendo a la Vicepresidenta Victoria Villarruel, se sumaron a las condolencias y destacaron el heroísmo del Capitán Sottlie. "Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile", expresó Villarruel en sus redes sociales.

El trágico accidente del Capitán Sottlie nos recuerda los riesgos que enfrentan a diario los miembros de las fuerzas armadas al cumplir con su deber. Su heroico acto durante el ejercicio de paracaidismo lo convierte en un ejemplo de valentía y entrega, dejando un legado imborrable en la memoria de la Fuerza Aérea Argentina y de toda la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.988.284 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina