Inicio
Archivo




Política | Chaco

Capitanich hoy aspira a lograr su reelección en medio de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Desde las 8, Chaco definirá los candidatos a gobernador de cada fuerza política. Jorge Capitanich ya votó y se refirió a la desaparición que sacude al país.


18-06-2023

Este domingo, los ciudadanos de Chaco asistirán al cuarto oscuro para emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a gobernador y vice que competirán en los comicios generalesde septiembre.

En esta ocasión, elegirán diputados provinciales titulares y suplentes y, en algunos municipios, intendentes y concejales.

Entre los postulantes, Jorge Capitanich aspira a lograr su reelección y asumir su cuarto mandato y su principal competidor es el radical Juan Carlos Polini, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

La desaparición de Cecilia Strzyzowski el jueves 1 de junio salpica el intento reeleccionario de Capitanich. Es que los líderes piqueteros Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, junto con su hijo César, son considerados a esta altura coautores del asesinato de la joven. Los primeros dos iban a figurar en las boletas del oficialismo.

Sena aparecía encabezando la boleta a diputados del Frente Chaqueño de Capitanich, y Acuña en el tercer cuerpo como candidata a intendenta de Resistencia. Cuando se los vinculó con la desaparición de Cecilia, su nuera, los bajaron de las listas.

Un dato que trascendió en las últimas horas evidenció la ligazón entre los Sena y el gobierno de Chaco: recibieron fondos públicos hasta el día en que fueron detenidos. Según los registros oficiales del Banco de Chaco, el dinero fue transferido a la fundación “Doctor Saúl Acuña”, la cual manejan los imputados. En lo que va del año, les pagaron $141 millones y último giro fue el pasado viernes, cuando cayeron en prisión.

Luego de inaugurar las urnas y ser uno de los primeros en votar, el mandatario provincial Jorge Capitanich se refirió a la desaparición de Cecilia Strzyzowski y a la relación de su gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena. “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”, sostuvo el gobernador luego de emitir su voto en las PASO.

Consultado acerca de las declaraciones de la madre de Cecilia, que le pidió al gobierno nacional la intervención de la provincia de Chaco, Capitanich trató de despegarse de la polémica. “La madre con su abogada fueron recibidas por la vicegobernadora y estamos con el máximo nivel de empatía. Desde el dolor acepto todo, cualquier tipo de declaraciones y manifestaciones desde el dolor”, remarcó el gobernador, al insistir que “hay plena libertad de expresión en Chaco y todos pueden decir lo que se le ocurra.”

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.086.141 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina